Casa de alimentación 043 (PROAL)
El programa casa de alimentación lanzado por el presidente Hugo Chávez, tiene la responsabilidad de entregar una merienda y un almuerzo balanceados seis veces por semana a los segmentos de población que por su condición social, problemas económicos y nivel de extrema pobreza, requieren una atención especial del Estado, entre ellos menores de 12 años, con familias en extrema pobreza, estudiantes y adolescentes con problemas sociales, personas que viven en situaciones muy complejas, mayores de 65 años, personas con problemas de desnutrición y desamparo social, discapacitados y embarazadas de alto riesgo. Esta casa inicia sus labores de alimentación en diciembre de 2004 y no es hasta el 12 de enero de 2005 que se realiza su inauguración, esta casa de alimentación fue un logro de la Asociación de Vecinos y de la Comunidad en general, la cual se encuentra en el hogar de la sra. Celina Barreno de Cuauro y funciona con la colaboración de varias señoras que residen en el sector. La sra. Celina Barreno de Cuauro nació el 25 de diciembre de 1951 reside en la calle paraguaná de dicho sector. Es ama de casa, cocinera y guía de alimentación, junto a ella laboran las señoras: Digna Revilla Dania González Deina Pérez Carmen Pérez Aída Trómpiz La casa de alimentación atiende a 150 personas diariamente, a la cual le ofrecen almuerzo y merienda. Las personas que tienen este beneficio son escogidas por los médicos de barrio adentro a través de un estudio socio-económico realizado en la comunidad, en las cuales se encuentran personas desnutridas, ancianos, niños e indigentes.
Comité Organizador Cultural
En los años 80 en el sector las Viviendas hubo un comité cultural que organizaba los actos culturales como: la fiesta de la candelaria, fiesta aniversaria de Punta Cardón organizado por Yelitza Moreno y la supervisión de la Sra. Neida de Sánchez, por lo cual la mayoría de los actos es de carácter religioso.
Asociación de Pescadores de Punta Cardón
Esta asociación se inicia por los pescadores de Punta Cardón, ya que ellos no contaban con algún recurso para su producción económica, los primeros en recibir estos créditos fue el SR. Eudis Pirela e Isidro Ruiz, naturales de Punta Cardón, crédito aprobado por FONDAFA “Fondo de Desarrollo Agrícola de Falcón” han solicitado 18 créditos esperando que se haga efectivo para la ejecución de trabajos independiente.